Infolinks In Text Ads

Como estirar (ejercicios basicos)

Como estirar
¿Sabías que estirar es una parte fundamental en el ejercicio? el problema es que las personas no saben cómo estirar adecuadamente ¿sabías que se debe estirar por grupos musculares? ¿Sabes cuantas series deben hacerse para estirar? ¿Qué puede pasar si no estiras?, estas y muchas cosas más las descubrirás en el siguiente artículo
Articulo como estirar


Estirar es  fundamental antes de realizar cualquier deporte o cualquier ejercicio, esto es porque nos ayudara a mantener nuestros músculos calientes y listos para desempeñar cualquier actividad, hay muchas personas que se saltan el estiramiento y lo que sucede es que los músculos al ser sometidos a una cantidad de trabajo fuerte se lesionan y entonces ¿qué crees? tienes que detener todo tu entrenamiento por mucho tiempo hasta que los músculos vuelvan a regenerarse y entonces puedas continuar,  por eso aquí en corredores pasión te vamos a mostrar cómo estirar adecuadamente

Articulo Como estirar

Muy bien para comenzar a estirar vamos a comenzar de arriba hacia abajo es muy recomendable comenzar a estirar por grupos musculares es decir primero vamos a empezar a estirar lo que es el cuello
Vamos a empezar haciendo círculos hacia la derecha con el cuello 10 tiempos seguidos, al otro lado igualmente diez tiempos.

Luego vamos hacer extensiones con el cuello de un lado a otro 10 tiempos, seguido de esto vamos a hacer es tensiones de cuello al frente y atrás igualmente diez tiempos. Y seguido vamos a hacer extensiones en diagonal, diez tiempos igualmente.
Ahora vamos a pasar al grupo muscular de los brazos, vamos a comenzar haciendo círculos con los abrazos hacia el frente y atrás 10 tiempos y luego con círculos de brazos hacia atrás.

Ahora con los brazos vamos estirar al frente entrelazando los dedos 10 tiempos, cambiamos  los brazos arriba de la cabeza y por detrás de la espalda baja, después de esto vamos a mover al frente, recuerda que cada estiramiento debe de durar diez tiempos.
Vamos a seguir con el tórax el cual vamos a mover de un lado a lado a otros diez tiempos izquierdos y derechos e izquierdos y derechos.
Como estirar

Después vamos a poner nuestras manos en la cintura y vamos a echar nuestra espalda hacia atrás en este ejercicio se va a estirar la espalda baja
Seguimos con la cintura con la cual ponemos nuestras manos sobre ella y comenzamos a dar círculos hacia la derecha 10 tiempos y luego círculos hacia la izquierda igualmente 10 tiempos

Con las manos en la cintura lanzamos la pelvis hacia adelante y hacia atrás hacia adelante y hacia atrás y 10 tiempos.

Ahora podemos seguir hacia los cuádriceps que son la parte  que se encuentra en los muslos y vamos a agarrar con nuestra mano derecha nuestro pie derecho y lo vamos a llevar a la zona de las nalgas sostenemos durante 10 segundos y hacemos lo mismo con la pierna izquierda.

Ahora nos vamos a sentar en el piso y vamos a estirar nuestras dos piernas con lo cual con nuestros  dedos intentaremos alcanzar la punta de nuestros pies.
Como estirar
Estando sentado lección as las piernas e intentará llevar las hacia atrás y tu espalda la recostada sobre el piso así estiradas toda la zona de la pierna y la pelvis igualmente diez segundos

Ahora nos ponemos de pie y vamos a flexionar una pierna, en este caso la izquierda y con nuestra mano vamos a intentar alcanzar la pierna estirada que sería la derecha y vamos a intentar tocarla. 10 seg.  Después lo hacemos con otra pierna.
Seguido de esto nos vamos a poner de pie y vamos a comenzar hacer círculos con nuestro tobillo primero a la derecha y luego con la izquierda cada pierna diez segundos.
Como estirar
Y para finalizar esta sesión básica de estiramientos moverás todo tu cuerpo con pequeños saltos hacia el frente y regresas hacia atrás, de 3 a 5 veces, así está concluido este pequeño estiramiento pero  muy efectivo que evitará que te lesiones y ayudara a que los músculos estén preparados para ser sometidos a cualquier ejercicio recuerda que éste es un estiramiento básico. Pero muy beneficioso.





Cuéntanos qué tal te fue con esta serie de estiramientos y si te ha gustado el artículo dale me gusta para recibir más artículos y visita también el canal de corredores pasión en Youtube hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook